miércoles, 20 de enero de 2021

TORTILLAS DE TRIGO RELLENAS

Tortillas de trigo rellenas a modo de tacos mejicanos

Las tortillas de harina, ya sea de trigo o de maíz, son, si cabe, el alimento emblemático de México, sobradamente conocido en todo el mundo. 

La tortilla de harina es un pan sin levadura, redondo, aplastado, similar a otros panes planos sin levadura de la cocina de la India y la de otros países asiáticos.

Las tortillas de harina de trigo son mas consumidas en el norte de México, siendo las de maíz las que mas se consumen en el resto del país.

A continuación os propongo un ejemplo de cocina de aprovechamiento.  Estas preparaciones se apartan del concepto mas popularizado de comida mexicana o tex-mex, ya que los ingredientes de relleno son restos o sobrantes de otras preparaciones, reprocesados y/o condimentados con la inspiración culinaria del momento.

Tacos, burritos, con tortillas de trigo

Ingredientes:

Tortillas de trigo para tacos, fajitas y burritos

Tortillas de trigo

Baba Ghanoush refrito con daditos de aguacate verde.

Champiñón Portobello con ajo y perejil.

Setas de ostra a la plancha con salsa Tahini.

Sofrito de pimiento, cebolla roja y porreta con Curry de Durban.

Queso Emmental hilado.

etcétera...


Preparación:

Lo primero es reunir los ingredientes, ya sean reaprovechados, en cuyo caso será preciso condimentar si lo necesitan y calentar en su caso.

Y si se trata de ingredientes aún sin cocinar proceder a ello, disponiéndolos en recipientes para que cada uno se sirva a su gusto.

Relleno para tacos

Una vez preparados los ingredientes de relleno, calentar una sartén amplia, ligeramente engrasada, y poner cada tortita unos segundos por cada lado, depositándolas en un plato caliente.

De esta manera cada uno rellena su tortilla a su gusto y se consumen mientras estén calientes. 

Tacos



4 comentarios:

  1. Me encantan las tortillas, dan un montón de juego. Y has preparado unos rellenos muy originales,me los apunto para probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La originalidad de los rellenos es directamente proporcional a la cantidad de sobras e ingredientes encontrados en el frigo, ¡¡¡...Jajaja...!!! y, bueno, un poquito de imaginación.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no como tortillas de trigo rellenas, me lo has recordado, son ideales para cocina de aprovechamiento, este relleno que has puesto se ve delicioso con unos ricos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene bien tener en la despensa un paquete de tortillas que nos puede salvar una cena o aperitivo de vez en cuando. Y en este caso, por cuestiones logísticas, y sin quererlo, me salió un plato de cocina-fusión.
      Saludos Ana.

      Eliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)