lunes, 25 de enero de 2021

CORVINA AL HORNO CON GUARNICIÓN DE PATATAS Y ESPARRAGOS TRIGUEROS

Corvina al horno con patatas y trigueros


La corvina es un pez migratorio que habita en aguas costeras y estuarios, desde el Atlántico oriental hasta el Mediterráneo, a profundidades que van de los 15 a los 300 metros.

Es un pez carnívoro muy voraz que se alimenta de peces, crustáceos y moluscos. Pueden encontrarse ejemplares que alcanzan hasta los 50 kilos.

La corvina es un pescado blanco que  cuenta con importantes propiedades nutritivas y beneficios para nuestro organismo por su muy bajo contenido en grasa y ser rico en omega3

Aporta cantidad de proteínas saludables, vitaminas, sobre todo las de tipo B y  minerales como fósforo, hierro, calcio y potasio

Es un pescado de carne, sabrosa y tersa, fácil de preparar y por ello muy valorado en la cocina.

Actualmente puede encontrarse corvina de acuicultura, que la hace mas accesible a nuestras mesas.

Cómo preparar la corvina

Ingredientes:

1 corvina de entre 1 a 2 kg

3 o 4 patatas medianas

un puñado de espárragos trigueros

la parte blanca de un puerro

unas porretas de cebolla

un limón

3 dientes de ajo

unas rodajas de pimiento seco

sal gruesa

aceite de oliva virgen extra



Preparación: 

Cortar el puerro y las porretas a tiras y poner sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite.

Pelar las patatas y cortar en rodajas mas bien gruesas, colocar en la bandeja, sobre el puerro.

Regar con un hilillo de aceite y poner en el horno, a 180ºC durante 10 minutos, sin que terminen de hacerse.

Lavar los espárragos y poner sobre las patatas.

Una vez desescamada y limpia la corvina, (yo preferí quitarle cabeza cola y aletas), hacer unos cortes con el cuchillo.

Cortar el limón en rodajas e introducir alguna de ellas en las rajas del pescado.

Colocar el pescado en la bandeja, y el resto del limón. 

Ponerle un chorrito de aceite y unos granos de sal gruesa.

RECETAS DE CORVINA

Meter al horno, que ya estaba a 180ºC, durante unos 25 o 30 minutos.

Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, sofreír los ajos cortados a trocitos junto con los aros de pimiento seco, (dulce o picante, a elección)

Comprobar en estado del pescado y cuando le queden unos cinco minutos todavía, poner el sofrito por encima y continuar el asado.

Cocinar corvina

¡Os aseguro os va a gustar! 





6 comentarios:

  1. Este pescado queda muy bien hecho en el horno acompañado de patatas y también le sientan bien los espárragos. Muy rico todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la primera vez que preparaba corvina, y así resultó un pescado asado sabroso.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola Pedro, gracias por la bienvenida, me alegra ver que aún no fui olvidada después de tantos años, mi intención es regresar con ganas, tengo muchas recetas nuevas, pero ya sabes como es esto, los años no pasan en vano y el tiempo cada vez parece que es más corto. Por eso mi vuelta no ha sido anunciada, a ver si mañana me animo y lo pongo en instagram que es donde más me muevo.
    El pescado al horno me encanta, la corvina nunca la probé, pero te digo que este año de pandemia mi marido se aficionó a pecar con caña y la verdad que no se le da nada mal, la semana pasada trajo dos sargos que estaban deliciosos, también los hice al horno. Los próximos que pesque los haré con esta receta, porque con esas patatas y los espárragos tienen que dar un sabor riquísimo. Otra vez gracias y un abrazo enorme amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no te hemos olvidado Manoli. Y esperamos que vuelvas con fuerza.
      Afortunados los que vivis cerca del mar, que teneis acceso a especies no comerciales. Ya probé el sargo en Cambados y he de decir que me gustó mucho.
      Esta es la primera corvina que cocino, aunque la había probado antes en restaurantes. Tampoco es un pescado muy facil de encontrar.
      Ya me contarás que tal resultan tus pescados de esta manera.
      Me alegro de conversar contigo.
      Ua abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)