viernes, 24 de julio de 2020

ENSALADA DE BERROS, CANONIGOS Y ATÚN SECO MARINADO

Ensalada de berros, canónigos y atún seco marinado

Me encantan las salazones de pescado. Y el atún seco o mojama es una de mis preferidas. 
Una manera de consumirlo, en una rica ensalada.



Ingredientes:

Un puñado de berros 
Un puñado de canónigos 
Unas láminas de atún seco marinado
Escamas de queso curado de oveja
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal en escamas
Preparación:
Poner a marinar unas horas antes el atún seco en una mezcla de dos partes de aceite de oliva virgen extra y una de vinagre
de Jerez.
Disponer en una ensaladera los berros y los canónigos, bien lavados y secos.
Poner un poquito de sal en escamas, recordando que el atún y el queso son salados.
Añadir el atún .
Repartir por encima el queso en escamas.
Y aliñar con la misma marinada que se ha empleado para el atún.

4 comentarios:

  1. Hola Pedro, riquisima ensalada, la mojama, un verdadero lujo, en casa también tengo forofos de los salazones. Yo también los conservo en aceite para que no continúe secándose .
    Saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las salazones de pescado, que gran regalo han hecho las civilizaciones mediterráneas a la gastronomía. Muchas gracias por tu comentario Carmina. Un saludo y disfruta también de un buen verano.

      Eliminar
  2. Las ensaladas me fascinan. Y en verano son imprescindibles. Lo mejor es contar con ideas diferentes para variarlas y no cansar. Tu propuesta me parece genial. Gracias Pedro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la comida y en la cena, nunca falta en casa una ensalada al centro. Aunque sea un gustoso tomate de temporada con unos granos de sal.
      Bss.

      Eliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)