lunes, 17 de mayo de 2021

ESPAGUETIS AL PISTO DE CALABACÍN Y BERENJENA

Espaguetis con pisto 

Una idea ligera y sabrosa para condimentar la pasta, preparar una salsa vegana de hortalizas o mas bien un pisto con calabacines, berenjenas, pimientos y tomates en una rica y aromática combinación.

Esta receta vegetariana constituye un aderezo ligero para la pasta, ideal para estos días primaverales. 

Una deliciosa preparación que seguro que os encantará.

Spaghetti al sugo di ortaggi

Ingredientes:

300 gr de espaguetis

1 berenjena

1 calabacín pequeño

1/2 pimiento rojo

3 tomates maduros

2 dientes de ajo

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de ñora seca picada

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal 

Una pizca de azúcar

Preparación:

Cortar las berenjenas y los calabacines en cubos. 

Cortar el pimiento en tiras

Pelar y aplastar los ajos y dorar ligeramente en una cacerola suficientemente grande con un poco de aceite. 

Añadir los tomates pelados y troceados, (yo los pasé sin pelar por un rallador para triturarlos y desechar la piel). Poner un poco de sal, una pizca de azúcar y el orégano.

Revolver bien y cocinar a fuego medio por unos 10 minutos. Triturar con la batidora de brazo. Probar y corregir de sal y/o azúcar.

Poner el pimiento a una sartén grande con aceite y sofreír unos minutos.

Añadir los calabacines y las berenjenas un poco de sal y el tomillo y las ñoras. Dejar que se vayan cocinando, a fuego medio revolviendo de vez en cuando, hasta que las hortalizas estén tiernas.

Incorporar las hortalizas a la cacerola con el tomate y revolver bien, añadir el vino blanco dejar cocinar un par de minutos para que evapore el alcohol.

Mientras tanto habremos cocido la pasta con abundante agua y un poco de sal hasta que esté al dente.

Escurrir la pasta, (yo siempre reservo un cazo del agua de cocción por si la salsa ha espesado demasiado). Echar la pasta en la cazuela con las hortalizas y mezclar muy bien para que se integre todo.

Pasta al sugo di ortaggi

Servir y poner un poco de queso rallado por encima si se desea.


14 comentarios:

  1. Adoro la verdura e questo piatto di pasta è spettacolare!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono contento che ti piaccia Simona, e grazie per i complimenti.
      Saluti!

      Eliminar
  2. Light yet so flavourful! Indeed a perfect spring pasta dish, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Angie, I’m in the same opinion.
      Greetings for you.

      Eliminar
  3. Qué rico Pedro!!
    No siempre hay que comer carne.
    El pisto me encanta y puesto en la pasta debe de estar tremendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un manera sabrosa de aderezar la pasta a la vez de ligera.
      Bss

      Eliminar
  4. Es un plato que me gusta mucho, alguna vez que me ha sobrado pisto lo he añadido a la pasta y queda un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, como aprovechamiento también es una buena manera de reciclar y saborizar la pasta.
      Bss

      Eliminar
  5. Que buena pinta esos espaguetis Pedro; creo que son muy afines a mis gustas; así que no me lo pierdo...
    Feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna. Un plato de pasta ligero, si me lo permites, pero sabroso.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Que pinta más buena Pedro, sabes que yo hago una salsa parecida para los espaguetis y es de las que más le gusta a mi hijo y eso que el con la verdura nunca se llevó muy bien,jajaja. La próxima vez que la prepare voy a quitar fotos que aunque es muy parecida a esta, no es igual. Por ejemplo la mía no lleva ni ñora ni berenjena.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, aquí en casa gustó mucho desde la primera vez que la preparé.
      Seguro que la tuya está muy buena. Si la preparas no dudes en publicarla, me gustará ver tu receta.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me parece un plato estupendo de pasta, combinada con pisto debe de quedar de maravilla. Además creo que es una propuesta bien sana, para disfrutarla mucho

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verduras combinadas con la pasta son siempre una alternativa sana y sabrosa. Creo que son siempre garantía de éxito en la mesa. Al menos para mí.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)