jueves, 8 de abril de 2021

ARROZ CREMOSO AL CURRY

Arroz cremoso de queso al curry

Hoy os propongo un arroz cremoso condimentado con una mezcla de especias Curry. En este caso he elegido una mezcla de 3 partes de curry de intensidad suave y una parte de intensidad media. Pero lo  podemos sazonar con muestra propia fórmula, eliminando o potenciando mas o menos los sabores picantes.  El resultado es un rico arroz muy sabroso y aromático, a la vez que cremoso, que nos gustó mucho. Una combinación de estilos que nos brinda una manera diferente de preparar el arroz.


Riso al curry

Ingredientes:

2 tazas de arroz de grano redondo

1 cebolla

1/2 puerro (la parte blanca)

1/4 pimiento rojo

1,5 l de caldo caliente ( de verduras, carne o ave)

100 gr de queso crema

1,5 cucharaditas de curry de Madrás suave

½ cucharadita de curry Tandoori medio

2 cucharadas de queso de oveja rallado (opcional)

Sal

Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación:

Picar muy fina la cebolla y el puerro y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite.

Cuando esté transparente retirar cebolla y puerro aparte y dejar el aceite en la sartén.

En el mismo aceite poner a saltear el pimiento cortado a daditos y cuando esté tierno añadir el arroz y remover unos segundos.

Mojar con un vaso de caldo caliente y cocinar durante un par minutos sin dejar que se evapore del todo.

Triturar con la batidora la cebolla y el puerro, junto con un poco de caldo.

Incorporar el triturado, el curry y una pizca de sal, remover.

Echar un vaso de caldo y cocinar unos 20 minutos mas o menos, añadiendo mas caldo a medida que se vaya evaporando y sin dejar de remover.

Unos minutos antes de finalizar la cocción del arroz, probar de sal y rectificar teniendo en cuenta que añadiremos un queso de sabor algo dulce.

Una vez el arroz esté en su punto, añadir el queso removiendo hasta que este se mezcle por completo con el arroz.

Retirar del fuego, tapar con un paño y dejar reposar un par de minutos

Creamy curry rice

Servir recién hecho, opcionalmente espolvoreando el queso rallado por encima.


16 comentarios:

  1. This is kinda like curry risotto. It looks so creamy, cheesy and packed with flavours. Excellent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was a very creamy rice. Not very spicy, but full of flavor.
      Thanks and regards!

      Eliminar
  2. Me encantan los platos con curry, los quesos y por supuesto el arroz que te ha quedado espectacularmente cremoso, aromático y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. He descubierto que curry y queso es una buena combinación. :-)
      Bss

      Eliminar
  3. Así de primeras me ha dado la impresión de ser un risotto muy particular, pero cuando he seguido leyendo me ha gustado tu arroz, el curry lo empleo en algunas recetas, incluido el arroz y nos encanta, así que ya imagino que el tuyo está genial también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En opinión de la familia este arroz estaba muy bueno. Merece la pena probarlo. Gracias Lola.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pedro, el arroz luce tremendo, tengo que confesar que el curry me cuesta un poco, pero esta cazuelita luce tan bien que de buena gana lo probaría, se ve muy cremoso

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Hay muy diversas mezclas de especias para curry que combinan diferentes ingredientes y pueden diferir bastante las unas de las otras. Puedes probar las que ya vienen preparadas o incluso puedes hacer tu propia mezcla, y luego llámale curry o llámale como quieras, siempre será de tu agrado si la compones a tu gusto.
      Gracias por el comentario y buen finde.

      Eliminar
  5. Davvero un piatto dal sapore equilibrato. Grazie, Pedro. Sei sempre preziosissimo.
    Un caro saluto,
    Maria Grazia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piace tanto che apprezzi la mia ricetta. Ti ringrazio di cuore per i tuoi gentili commenti.
      Baci!

      Eliminar
  6. Me encantan los platos de arroz, el curry lo descubrí hace poco tiempo y tengo que decir que me sorprendió gratamente. Veo una recera con curry y lo tengo que probar, me esta pasando con esta receta tuya, la dejo en mi lista de pendientes.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Javier, mezclas para curry hay muchas, entre las comerciales las hay bastante buenas y otras no tanto. Me desagradan aquellas que huelen como los establecimientos Kebab cuando pasas por la puerta. ¡Qué horror!
      Espero que te guste si lo pruebas.
      Gracias por comentar y un besico.

      Eliminar
  7. Un risotto muy particular que parece estar delicioso. Lo probaré ya que me encanta el arroz.
    Saludos desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, si lo pruebas creo que te gustará. Y si no, aceptaré la crítica. :-)
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  8. Arroz, curry... aquí me has matado jeje
    Este plato tiene que estar rico, rico...

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)