jueves, 4 de abril de 2024

BERZA GUISADA EN SU JUGO

Berza o repollo al comino, guisado en su jugo

Hoy he preparado una berza o repollo guisado en su propio jugo, sin liquido añadido, y con un toque oriental.

Un plato fácil de preparar con todas las propiedades saludables de esta verdura.

Berza guisada en su jugo


Ingredientes:

400-500 gr de Berza

1 cucharada de copos de ñora

1 cucharadita de comino molido

1/4 cucharadita de curry

3 dientes de ajo

pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Preparación:

Laminar los ajos y poner a sofreír en una olla, con un chorrito de aceite.

Retirar el tallo de la col, picarla en juliana.

Añadir los copos de ñora y dar un par de vueltas.

Incorporar la col, poner el comino, el curry y sal al gusto.

Tapar la olla y guisar la col en su propio jugo unos 30-35 minutos a fuego medio.

Remover de vez en cuando para que no se pegue.

Añadir un golpe de pimienta antes de servir.

4 comentarios:

  1. Me parece que queda fenomenal. Me gusta mucho el repollo, practicaré tu receta.
    Muchas gracias.
    Saludos afectuosos.
    Me alegra que publiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sara. Con lectoras como tú da gusto publicar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Pedro: me encanta la berza y tu receta me parece sensacional, ese toque oriental y murciano (jejeje) le dan un punto diferente. Me guardo la idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, no me había dado cuenta del toque murciano. Celebro que te guste la idea.
      Muchas Gracias
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)