lunes, 24 de octubre de 2022

PIZZA DE MOZARELLA, ANCHOAS, BONITO Y PIMIENTOS

Hola de nuevo, después de muchas semanas sin actividad. Ha sido por diversos motivos que me tienen alejado del blog, nada de preocupar. 

Muchas gracias por el interés de quienes han preguntado, yo también os echaba de menos.

Sigo con mi afición por la cocina pero sin tiempo para documentar o publicar mis platos.

No quería dejar pasar mucho tiempo sin dar noticias, así que rescatando entre mis notas y borradores antiguos, aprovecho para dejaros esta entrada.

Un abrazo muy fuerte y pronto retomaré este blog.


Pizza de mozarella, anchoas, bonito y pimientos

En casa la pizza casi siempre se prepara con anchoas.

Hoy además lleva bonito, tomatitos, olivas negras y pimientos. 

Aquí os dejo mi propuesta.


Ingredientes y preparación de la masa:

Ver en el siguiente enlace: masa de pizza, mi receta


Ingredientes para el relleno:

120 cc. de tomate frito casero

200 gr. de queso Mozzarella rallado

2 latitas de anchoas en aceite

100 gr de bonito del norte en aceite

un puñado de olivas negras

3 pimientos verdes sin semillas asados a la plancha

6 tomates cherry 

orégano

aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Untar una bandeja de horno con aceite. 

Estirar la masa y colocarla sobre la bandeja. Extenderla con las manos.

Cubrir bien con el tomate, extenderlo por toda la superficie.

Distribuir las anchoas en la pizza y cubrir con la Mozzarella rallada.

Desmenuzar el bonito sobre la pizza, repartir los pimientos cortados en trozos, los tomates cortados en mitades y las olivas.

Espolvorear con orégano y regar con un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

Precalentar el horno a unos 250º C durante 10 minutos.

Poner la pizza en el horno, en la parte media-baja, y hornear a esta temperatura durante unos 15-18 minutos.

8 comentarios:

  1. This surely looks very yummy and moreish!

    ResponderEliminar
  2. Nos faltan horas para hacer tantas cosas..., lo importante es que el motivo de tu ausencia no sea nada grave, el blog espera y nosotros también. Mientras vamos saboreando esta rica pizza que nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pedro: me alegro de tu vuelta. Ahora que empieza el fresco y ya se puede encender el horno, esta pizza tuya viene muy bien. Que tengas buena semana y besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pedro, fantástico que vayas cogiendo ritmo bloguero! Las pizzas siempre triunfan en todas las edades, todo depende de los ingredientes que le añadamos. En casa también somos de ponerle anchoas, sobre todo la que hago con frutos del mar o de roquefort que es mi perdición. Tu pizza de matrícula, y además con la base casera, no se puede pedir más.😋😋
    Hasta pronto. Feliz semana. 😘

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho volver a ver que públicas. Por supuesto que yo soy otra de tus seguidores que también te eché mucho de menos. Espero que todo vaya bien en tu vida.
    Gracias por está rica receta marinera de pizza. Tomo nota para hacerla en la primera oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pedro, me alegra mucho verte por aquí, te echaba de menos. Espero que todo marche bien.

    Me parece que has escogido una combinación estupenda de ingredientes para una buena pizza y con masa casera mucho mejor.

    Espero verte pronto de nuevo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. We mostly consume anchovy in fall season and winter. This sounds great. Thanks.

    ResponderEliminar
  8. Mi ero persa questa meraviglia, caro Pedro. Felice di averla recuperata. Grazie!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)