martes, 7 de diciembre de 2021

BIZCOCHITOS DE PLATANO Y CHOCOLATE AL JENGIBRE

Bizcochitos de plátano, jengibre y chocolate, veganos

¿Os gusta el jengibre? 

Con su sabor intenso y un ligero toque picante, el jengibre es una especia que no deja indiferente a nadie, o te gusta o lo rechazas. 

Esta raíz, consumida desde hace cientos de años, posee numerosas propiedades medicinales. Su empleo en la cocina potencia notablemente el sabor de los platos y de sus ingredientes. Empleado habitualmente en la repostería y la elaboración de postres, combina a la perfección con el cacao, entre otros alimentos.

Estos bizcochitos o molletes de plátano y chocolate con su toque de jengibre son una buena manera de aprovechar esos plátanos que maduran en el frutero y que no debemos tirar, sino reciclar.

Estos ricos bizcochitos son ideales para el desayuno o para acompañar un café o una taza de té a media tarde.  Espero que os gusten.


.

Ingredientes para 6 unidades:

2 plátanos maduros (unos 150 gr)

40 g de aceite de girasol

50 g de azúcar moreno (podemos sustituir la mitad de este azúcar por su equivalente en otro edulcorante)

130 g de harina de repostería

1/2 sobre de levadura química en polvo

1 pizca de sal

1 cucharadita rasa de jengibre molido

Preparación:

Trocear y triturar los plátanos en un recipiente amplio con la batidora de brazo o en el vaso de una amasadora.

Añadir el aceite y el azúcar o edulcorante disueltos en el mismo. Mezclar bien con el plátano.

Incorporar la harina tamizada, la levadura química, el cacao y el jengibre molido. Mezclar bien hasta que se integre todo en una masa homogénea.

Engrasar con un  poco de aceite de girasol los moldes individuales, verter dentro la masa preparada hasta media capacidad.

Hornear 25 minutos en horno precalentado, a 180 ºC. Los últimos 5 minutos taparlos con papel de aluminio.

Sacar del horno, esperar a que pierdan temperatura, desmoldear con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.

¡Irresistibles!

16 comentarios:

  1. El jengibre ha de darle un punto diferente y muy rico, al menos a mi me gusta. Perfectos al ser en tamaño pequeño, se ven con muy buena pinta y sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el sabor del jengibre en los dulces, con el chocolate se lleva muy bien, y he descubierto que con el plátano combina de maravilla.
      Gracias Ana.
      Besos

      Eliminar
  2. They are fantastic over a cup of steaming hot tea for the afternoon pick-me-up :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think so, Angie! are ideal for tea or coffe.
      Thanks a lot!

      Eliminar
  3. El jengibre me gusta solo en pequeñas cantidades, una cucharadita en proporción al resto de ingredientes me parece bien. No dudo para nada que estén deliciosos, con fruta y chocolate en la composición, les dan seguridad de jugosidad y sabor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas intenso el sabor a plátano, pero lo alegra un poco ese toque de jengibre.
      Gracias Lola

      Eliminar
  4. Me han parecido muy ricos estos bizcochitos, el toque de jengibre ha de darle un sabor diferente y original!!Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es una combinación muy agradable si te gusta el jengibre.
      Saludos

      Eliminar
  5. Con jengibre?todo un acierto seguro!!ese toque espaciado me encanta!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, como ves las especias me gustan un montón.
      Bss

      Eliminar
  6. Sarebbero perfette ora a colazione, adoro lo zenzero nei dolci!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta el jengibre, así que estos bizcochitos me encantarían ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenísimos!! A mi me gusta el jengibre así que me llevo uno...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)