miércoles, 19 de febrero de 2014

ESCALOPINES DE TERNERA EN SALSA DE LIMÓN


Escalopines de ternera en salsa de limón

Después de una mañana ajetreada y contando con un primer plato ya hecho, me pasé por la carnicería próxima a casa y me llevé unos escalopines de ternera con intención de prepararlos al limón.

Es un plato delicioso, rápido y nada complicado con ingredientes muy corrientes y que puede solucionar fácilmente un segundo.

Se puede dejar hecho con antelación o preparar raciones extra para repetir el día siguiente. En casa particularmente nos gusta mucho y no nos importa hacer un bis en la semana.



Ingredientes:

500 gr. de escalopines de ternera, que sean tiernos.
½ limón
1 vaso de caldo de carne
2 tomates deshidratados
1 ramita de perejil
harina para rebozar
pan rallado muy fino
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Salar los escalopines y pasarlos por una mezcla al 50% de harina y pan rallado.

En una sartén con aceite de oliva, freír los escalopines pero sin hacerlos demasiado, pasándolos una vez fritos a una cacerola o recipiente adecuado.

Mientras se va friendo la carne se cortarán los tomates deshidratados en finas tiritas y se rehidratarán brevemente en el caldo, calentado en un cazo o en el microondas.

Cuando se hayan pasado todos los escalopines por la sartén, picar el perejil sobre ellos y añadir el caldo con el tomate picado y el zumo de medio limón.

Cocinar la carne durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo, meneando la cacerola para que la harina y el pan que recubre los escalopines se vaya mezclando con el caldo, así hasta que ligue en forma de salsa ligera.  Añadiendo más caldo o agua si espesa demasiado.

Corregir de sal y servir calentitos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)