jueves, 13 de febrero de 2014

COSTILLA DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE ARÁNDANOS


Costilla de cerdo ibérico con salsa de arándanos

Ayer no me pude resistir a la tentación de comprar un poquito de costilla de cerdo ibérico, la verdad es que tenía muy buena pinta. La siguiente cuestión era decidir cómo la preparaba. No me apetecía preparar un adobo, buscaba algo diferente. Tampoco me parecía adecuado destinarlas a un rancho, así que se me ocurrió ponerlas con una salsita, y entonces fue cuando se me encendió la bombilla. Y este es el resultado.




Ingredientes:

600 gr de costilla de cerdo ibérico carnosa
½ cebolleta
1 pimiento verde
la parte blanca de un puerro pequeño
2 dientes de ajo
1 copita de Pedro Ximenez
1 copita de vino blanco seco (en mi caso Pajarilla de Magallón)
1 tazón de caldo de verduras
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de orégano
¼ cucharadita de Ras El Hanout
1 vaina de cardamomo
2 cucharadas soperas colmadas de mermelada de arándanos
aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación:

Picar finas las verduras y sofreír con el ajo en un poco de aceite.

Cuando estén doradas retirar las verduras al vaso de la batidora, añadir las especias y el caldo y triturar.

En el aceite anterior freír la costilla, que se haga bien por todos los lados, echar la sal al final.

Añadir los vinos, dejar reducir un poco, no demasiado.

Añadir las dos cucharadas de mermelada de arándanos y la vaina de  cardamomo, remover.

Incorporar las verduras trituradas inmediatamente, mezclar bien, corregir de sal y dejar cocinar aproximadamente 25 minutos.

Añadir mas caldo si espesa demasiado.

Dejar reposar cinco minutos.

Retirar la vaina de cardamomo y servir.

¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Tienen una pinta fantástica y seguro que esta muy tierna, la salsa se ve muy rica, vamos para no parar de mojar. Estupenda receta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la salsilla fue todo un acierto, estaba rica de verdad.
      Gracias Azucena.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A mi me gustan estos contrastes de dulce y salado, pienso que a la carne de cerdo le sientan muy bien.
    Tenía que estar muy rico todo,para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que donde debe casar de maravilla es con la carne de caza, jabalí, ciervo.
      Si tengo la oportunidad lo probaré.
      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)