viernes, 4 de octubre de 2013

TAPAS DE FIESTA


Tapas fáciles para estas Fiestas del Pilar 2013

Como ya habíamos comentado en entrada anterior el fenómeno del tapeo es un enriquecedor vehículo de socialización, hondamente arraigado en la escena cultural y social del pueblo español. En este sentido, la porción de alimento que incluye la tapa es adecuada para fomentar las relaciones sociales, al poder tomarse de pie y ser breve, permite mantener una conversación que puede trasladarse rápidamente a otro establecimiento y quizás con otras personas.
Ante la inminencia de las Fiestas del Pilar quiero dejar una pequeña muestra, breve también como ellas lo son, de las tapas que podemos degustar en la mejor de las compañias.

LAS TAPAS:


Tostada de piquillo con anchoa.


Una rebanada de pan tostado frotado con un diente de ajo, un hilillo de aceite de oliva virgen extra, de Aragón por supuesto, un pimiento del piquillo y un filete de anchoa del Cantábrico en aceite.











Anchoas en salmuera.

Lavar las anchoas en abundante agua fría para quitarles bien la sal y dejar unos 5 a 10 minutos en remojo para desalarlas. Disponer las anchoas en un plato llano o bandeja pequeña frios.

Sobre ellas rallar un diente de ajo, poner un poquito de aceite de oliva virgen extra y regar con vinagre de vino blanco.

Deben consumirse enseguida para que el vinagre no macere la carne de la anchoa y esta pierda su exquisita textura.







Tartaletas de setas con jamon y paté de oca al Pedro Ximenez.

Saltear las setas y unos dientes de ajo picados en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén casi a punto agregar a la sartén unas virutas de jamón de Teruel. Tener un minuto más y retirar.

Poner en el fondo de las tartaletas de hojaldre unos daditos de paté de oca o de pato, rellenar con el salteado de setas con jamón y decorar con reducción de Pedro Ximenez.

Disponer en una fuente y consumir calentitas.




























Buen provecho y Felices Fiestas.




1 comentario:

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)